lunes. 07.10.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Cuando se habla del mundo en guerra, no es una exageración. Veamos. Aparte de conflictos abiertos en varias partes del mundo como el Sahara, Libia, Sudan, Ucrania, Rusia, Palestina… Vemos como de en todos ellos de una u otra forma los dos bloques mundiales intervienen. En algunos casos en el terreno de fuego.

Es cierto que algunos casos son más sonoros, pero el mapa de conflictos abarca por lo menos a Europa, África, Asia. La OTAN que engloba a la anglosfera más sus aliados interviene directamente en la guerra de Ucrania, combatiendo con armas, dinero, asesores, mercenarios, contra Rusia. Los EEUU son pieza imprescindible y necesaria para mantener y comandar la guerra contra los árabes y persas que se mantiene en Palestina y Líbano, además de en Siria que casi diariamente bombardean y una parte de su territorio usurpan. 

El mundo unipolar que EEUU artículo con las tropas auxiliares de la OTAN y la anglosfera completa desde finales de los años 80 del siglo pasado, ha sido un fracaso, un legado de injusticias

En el caso del Reino de España, participa en la guerra contra Rusia mediante el entrenamiento de soldados ucranianos, material de guerra, cuantioso dinero cuya cantidad se oculta al pueblo soberano, así como aviones de combate y tropas de carros pesados situadas en países bálticos, Eslovaquia, Rumania … prestas a intervenir cuando cualquier general estadounidense se lo mande. También interviene en la guerra contra árabes y persas de forma indirecta consistiendo que destructores USA del escudo antimisiles desde Rota en Cádiz, detecten y ayuden a derribar misiles iraníes, por cierto con poco éxito. De forma directa participa a través del portaaeronaves que se llama para nuestra infamia Juan Carlos I, en la lucha contra Yemen en su apoyo a la causa del pueblo mártir palestino y ahora libanes.

Es decir el estado española está en guerra, pero aquí o todos lo ocultan o miran hacia otro lado, que tal es el grado de la falta de soberanía del Reino español.

Si no estamos en guerra, porque los gastos en defensa se están multiplicando otra vez. Si alguien de allende los mares y de Bruselas no ha dado la orden de armarse y de ser beligerante, porqué los presupuestos de defensa se prevé suban tanto. 

Mientras tanto y encima cual quijotes del atlantismo más recalcitrante nos podemos del lado de los más que posibles perdedores. Líbano a través de Hezbola resiste con más que éxito la invasión del ente sionista que incapaz de vencer combates cuerpo a cuerpo, bombardea mujeres, niños y civiles en general con cobardía y entrañas criminales. En Gaza resulta que tras un año de Genocidio ya Holocausto, Hamas y las fuerzas de la resistencia aguantan y actúan convirtiendo Gaza en el Stalingrado que será su talón de Aquiles.

En Ucrania los éxitos de la OTAN sobre todo consisten en la tremenda mortandad ucraniana. Todo el material enviado acaba en chatarra quemada. Evidentemente Rusia tiene bajas y sufre también pero ni es derrotada, ni pierde terreno en el Dombass ni retrocede, al revés, avanza y demuestra que la OTAN no está tan preparada para la guerra como pretende.

Si no estamos en guerra, porque los gastos en defensa se están multiplicando otra vez

Los EEUU, los globalistas de Soros a Davos han decidido llevarnos a la guerra y sueñan junto con Trump con un nuevo frente en el mar de la China. La locura occidental ante un mundo que se les escapa de las manos es la guerra.

En Kazán en la muy próxima reunión de los BRICS el dólar se pondrá a temblar. El sur global despierta.

No es que existan paraísos prometidos, ni panaceas, no es que exista la solución perfecta más allá de lo que cada cual tiene en su cabeza, pero hemos de ver y calibrar. Por lo pronto articular la lucha frente a la guerra imperialista contra el mundo es imprescindible. El mundo unipolar que EEUU artículo con las tropas auxiliares de la OTAN y la anglosfera completa desde finales de los años 80 del siglo pasado, ha sido un fracaso, un legado de injusticias, privatizaciones, guerras, estados destruidos en balde, millones de muertos, eso si de otros colores y etnias diferentes a las anglosajonas y europeas, tratados violados y la Unión Europea en manos de la ultraderechista Úrsula Von Der Layen, una corrupta además, inmolando y suicidado la Europa/UE en el beneficio exclusivo de los EEUU.

Eso es lo que veo. Las conclusiones son de cada cual. Las mías, lucha por la paz, recuperar la soberanía y unirse con los pueblos que sufren y los que desean avanzar.  

El mundo en guerra