viernes. 30.08.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Atletas profesionales de diversas disciplinas han incluido el padel entre sus pasiones, uniéndose a este deporte de raqueta en rápido crecimiento. Miles de estrellas del fútbol, campeones de tenis y otros íconos deportivos se han sumado a esta tendencia mundial. Gracias a su amor por este deporte, la tendencia global del padel ha crecido y se ha expandido.

Gracias a su componente físico, así como al elemento de competitividad y diversión, el padel se ha convertido en una fiebre entre celebridades que, a principios de 2020, comenzaron a reunirse en su lugar favorito para jugar: La Reserva Club. Sus raíces en Acapulco, México, solo añaden un toque de exotismo que atrae a los atletas en busca de algo diferente. Si el padel se convierte en un deporte tan popular como el fútbol, muchos considerarían incluirlo en sus instalaciones.

Miles de estrellas del fútbol, campeones de tenis y otros íconos deportivos se han sumado a esta tendencia mundial

El padel ha demostrado tener un atractivo que cruza tanto los ámbitos deportivos como los de entretenimiento, con todos, desde jugadores de rugby hasta populares presentadores de televisión, disfrutando del juego a nivel amateur. Desde entrenadores de fútbol como Pep Guardiola hasta los más grandes jugadores de tenis, el padel ha seducido a íconos deportivos. Los atletas de élite de todo el mundo se están inclinando por el padel, gracias a raquetas como estas, y su rápido crecimiento lo ha convertido en uno de los deportes más destacados de la actualidad.

¿Por qué el Padel?

El padel es una combinación perfecta de táctica y físico, lo que lo convierte en un deporte cautivador para los atletas. Es un juego emocionante que mezcla aspectos del tenis y del squash. La cancha más pequeña beneficia los reflejos rápidos y el pensamiento estratégico.

El padel es un deporte que atrae al jugador pragmático. Tiene una curva de aprendizaje amable, lo que permite a los nuevos jugadores disfrutar de partidos competitivos más rápido que en otros deportes de raqueta tradicionales. Esto ha contribuido a su crecimiento en las últimas décadas.

Si estás buscando una forma divertida de mantenerte en forma y disfrutar de la competitividad, te recomendamos explorar más sobre el padel y cómo aprovechar al máximo tu experiencia con el Codigo promocional Bplay.

Jugar en dobles fomenta la camaradería y el trabajo en equipo. A los atletas les encanta como una forma de mantenerse en forma y también de compartir tiempo con sus compañeros. La cancha cerrada reduce las distracciones externas, lo que a su vez favorece un juego más concentrado.

Atletas de élite apasionados por el Padel

Algunos de los nombres más grandes del deporte mundial —desde futbolistas hasta íconos del tenis y más— han sido atraídos por el padel en instalaciones de alto rendimiento como esta, ya que actualmente es uno de los deportes más populares del planeta. Estas estrellas internacionales han adoptado el padel como una actividad de ocio y un desafío competitivo.

Cristiano Ronaldo

El padel ha captado la atención del superestrella del fútbol portugués. Fuera del campo de fútbol, Ronaldo suele ser visto jugando partidos amistosos con otros jugadores de fútbol para expresar su lado competitivo. Es un ejemplo del potencial que está alcanzando el padel, atrayendo a atletas de primera división como este francés.

Es tan preciso y ágil con una raqueta en la mano como lo ha sido siempre en el campo, demostrando que las habilidades de Ronaldo, aprendidas durante muchos años jugando al fútbol, pueden transferirse fácilmente al padel. Se le ha visto jugando con compañeros de equipo y otros amigos futbolistas profesionales como Sergio Ramos. Estos partidos no solo mantienen entretenidos a los jugadores, sino que también les ayudan a mantenerse en forma y conservar su agilidad durante la temporada baja.

Lionel Messi

Lionel Messi, el ídolo del fútbol argentino y amante del padel, ama este deporte incluso más que jugar partidos casuales, tanto que tiene una cancha de padel en su casa. La inversión personal de Messi en el padel refleja su compromiso duradero con este deporte recreativo.

Messi suele jugar padel con amigos y antiguos compañeros de equipo como Gerard Piqué, Martín Cáceres e incluso el mediocampista del Chelsea, Cesc Fàbregas. Estos partidos ofrecen una mirada a la amistad entre estas superestrellas del fútbol fuera del campo. Es una forma divertida y competitiva para que Messi se mantenga activo lejos del fútbol.

Zlatan Ibrahimović

Uno de los nombres más grandes en la historia del fútbol sueco, Zlatan Ibrahimović, ha expresado una gran pasión por el padel, tanto en jugar como en invertir. La actitud ostentosa de Ibrahimović en el campo está bien documentada, y lleva esa misma extravagancia a la cancha de padel.

Su interés en el padel va más allá de simplemente jugar. El crecimiento del deporte también ha sido estimulado por las inversiones de Ibrahimović en clubes de padel. No cabe duda de que los 4 millones de euros que ha invertido son testimonio de su fe en el padel y su promoción de este juego.

Rafael Nadal

El apetito de Rafa por la competencia, que él mismo admite, es el mismo que le ha permitido ganar un Grand Slam tras otro. Compitiendo en múltiples torneos de padel (en los cuales también ha salido campeón), Nadal ha demostrado su versatilidad y talento natural en una variedad de deportes de raqueta.

Rafa no solo juega padel, sino que está muy involucrado en el deporte. Además de las canchas de tenis tradicionales, su academia también incluye canchas de padel e integra este deporte en sus instalaciones de entrenamiento. De esta manera, ayudan a la próxima generación de atletas a conocer el padel, y posiblemente a crecer como futuros tenistas o incluso alcanzar un alto nivel en padel.

Serena Williams

Una de las más grandes atletas de la historia, la campeona de tenis Serena Williams, también se ha unido al padel. Su participación ha contribuido enormemente a aumentar la visibilidad del padel, especialmente entre las mujeres atletas. A las Williams les encanta la naturaleza rápida del padel y disfrutan del juego con sus amigos.

El aumento de eventos y partidos divertidos que involucran padel es en gran parte gracias a ella. No solo es una jugadora de padel consumada, sino que su apoyo abre nuevas vías de financiación y publicidad que llevarán el deporte a niveles aún más altos de éxito mainstream.

David Beckham

David Beckham ha encontrado un nuevo interés en el padel, dejando atrás el fútbol. A veces, publica esos momentos en las redes sociales, riendo junto a sus hijos y sus amigos. El interés de Beckham podría ayudar a transformar el deporte del padel, elevando su perfil a nivel mundial y ayudando a que crezca en Inglaterra y Estados Unidos.

Beckham es una figura de alto perfil con seguidores en todo el mundo, y su apoyo al padel seguramente ayudará a promover su próxima gran expansión. Cuanto más participe en el deporte, más inspirará a las personas a jugar padel, ampliando así su alcance a territorios menos establecidos.

Los atletas de élite que son apasionados por el padel: Las estrellas adoptan la...