lunes. 01.07.2024

Virginia de Miguel Perdomo

Aquella que comienza como un drama profundo con fundidos encadenados incluidos, muy francés por parte del director, pasa a transformarse en una historia familiar excéntrica y llena de secretos. Alerta de giros argumentales interesantes y continuados, es mejor no mencionarlos para no estropear la película, pero la transforman en una cuestión bien distinta de la esperada según hayas empezado a verla; con buen y mejor ritmo del que yo esperaba.

Es fácil acordarse de Puñales por la espalda (2019) de Rian Johnson, recuerdo que es más insistente con todo el despliegue que el departamento de arte hace, por la obsesión coleccionista de la madre y abuela; pero que enseguida se esfuma con el resto de cuestiones. No está a la altura de la comparativa.

El filme entretiene, pero debo decir que Marnier se pasa de evidente

Sébastien Marnier (La última lección, 2018) no te deja con personajes tan redondos, son mucho más planos los de esta colaboración francesa-canadiense. Pero sigue existiendo una naturaleza en ellos que los hace notables, por lo que es fácil continuar con la experiencia. El filme entretiene, pero debo decir que Marnier se pasa de predecible, por ejemplo con la música, así que es entendible que la trama se le haga a uno previsible.

Entre todo el buen cast, Laure Calamy (Vacaciones contigo… y tu mujer, 2020) tiene la oportunidad de subrayar lo excelente que es y la aprovecha de sobra.

El origen del mal: secretos familiares para echar la tarde