sábado. 24.08.2024
Juan Carlos Peinado
Juan Carlos Peinado

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Confieso que me gustará ver el video de la NO declaración del presidente del Gobierno al Juez García Peinado. Y estoy seguro de que terminaré viéndolo porque para eso se ha grabado. No para que lo vea yo, específicamente, sino para que lo vea la gente y, sobre todo, aquella parte de la gente que, convertida en jurado popular, tiene ya preparado el veredicto sobre el asunto de esa señora de la que usted me habla.

Una señora cuyo único delito cometido, por lo que se sabe hasta la fecha, es ser la esposa de Pedro Sánchez y, ese, sí que es culpable universal capaz de ser la excepción en la presunción de inocencia de la que gozamos el resto de los españoles.

Pero, volvamos a la NO declaración de Pedro Sánchez. Imagino que ante su negativa a contestar a las preguntas del Juez, este NO se las haría. En caso contrario, o bien el Juez hacía cada pregunta y Pedro Sánchez contestaba reiteradamente que no iba a contestar o bien el Juez hacía las preguntas y esperaba un ratito en silencio hasta ver qué pasaba. Por lo que he leído, solo se produjeron "dos preguntas protocolarias", de lo que se deduce que debió haber una NO declaración a un NO interrogatorio.

Solo se produjeron "dos preguntas protocolarias", de lo que se deduce que debió haber una NO declaración a un NO interrogatorio

Lástima. Nos quedamos con las ganas de saber lo que el presidente de Gobierno, NO presidente del Gobierno, motivo por el cual el Juez NO le tenía que interrogar por escrito, hubiera dicho. Estaría bien que supiéramos lo que tenía que decir sobre lo que la mujer de alguien, que NO era presidente del Gobierno, había hecho aprovechándose de ser la mujer del presidente de Gobierno.

Todo empezó porque un sindicato que NO es un sindicato, presentó una denuncia por una noticia que NO era cierta, cosa que enseguida se demostró. El asunto fluyó por un supuesto trato de favor a una empresa de líneas aéreas a la que NO se le había hecho más favor que al resto de sus colegas. Y siguió con unas cartas de recomendación hechas a multicopista y que NO se diferenciaban de otras similares hechas por otras personas que no eran esposas de Pedro Sánchez.

Solo la férrea voluntad de un Juez ha sido capaz de mantener abierto un sumario que debe contener más noes que síes

Y, con eso, se hacían imputaciones que NO se comunicaban previamente, actuaciones que NO eran conocidas por todas las partes ya que se decretó su secreto y trámites que NO eran entendidos por muchos juristas como propios de nuestros procedimientos judiciales.

Solo la férrea voluntad de un Juez ha sido capaz de mantener abierto un sumario que debe contener más noes que síes. Y, todo, para tratar de escudriñar en la vida de una imputada hasta encontrar algo de lo que se tenga que arrepentir penalmente, aunque, eso, NO sea propio de nuestro estado de derecho, ni siquiera de nuestros tiempos.

Hace falta un video, para que los expertos en silencios puedan analizar de qué tipo de silencio estamos hablando

Lo último, de momento, es una providencia para ordenar el traslado a las partes del video de la NO declaración al NO interrogatorio, con su opinión de que, del silencio de Pedro Sánchez se pueden "inferir" conclusiones. Y, para eso, hace falta un video, para que los expertos en silencios puedan analizar de qué tipo de silencio estamos hablando. Quizás, por economía procesal podría enviar un NO video.

Se dice que, del cerdo, se aprovechan hasta los andares y de este NO caso, hay quien aprovecha hasta los silencios. El tema tiene arte y mantiene al país ocupado en una especie de cacería humana. 

Yo mismo, que no me gano la vida con esto, llevo ya varias cosas escritas sobre el particular, pues imagínense los profesionales de la profesión. Esos llevan meses haciendo horas extras. Y, todo por la patria, a la que hay que librar de esa especie de anticristo que no se quitan de encima ni con agua caliente.

El caso del no caso