viernes. 19.07.2024
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Reconozcámoslo: cada día preguntamos más cosas a Google y al resto de buscadores. En cuanto tenemos una duda,  ahí vamos.

Cuando tenemos que buscar una tienda, una gasolinera, un restaurante o un bar de copas y estamos en una ciudad desconocida tiramos de teléfono y preguntamos.

La respuesta que recibimos sin duda condiciona nuestra decisión de donde comprar, comer o beber entre otras muchas decisiones que tomamos cada día.

El fenómeno es mundial. No ocurre sólo en España o en Sudáfrica. La realidad es que la mayoría de nosotros cuando va en el metro o en el autobús no despega la vista del teléfono móvil. Hablamos con los amigos, vemos videos e imágenes pero cuando tenemos una duda preguntamos.

Google ha pasado de recibir 10.000 consultas de búsqueda al día cuando comenzó en septiembre de 1998 a más de 6000 millones diarios según las últimas estimaciones.

Por eso es fundamental si tienes cualquier negocio u ofreces cualquier servicio, que las personas que buscan algo relacionado con tu actividad te encuentren entre las primeras respuestas-ofertas que les devuelve el buscador seleccionado.

Pide un presupuesto SEM porque invertir en ello es la forma más segura y rápida que tu negocio tendrá una excelente visibilidad en los buscadores.

Las empresas especializadas en esa tarea han ido perfeccionando sus sistemas de trabajo y están en condiciones de hacerte una oferta que tenga en cuenta los 4 aspectos básicos de un buen SEM. El análisis de tu competencia, las keywords o palabras clave de tu actividad, la estrategia que pretendes seguir para hacer crecer tu actividad y la inversión inicial estimada para ello.

El SEM es ni más que menos que una “estrategia de marketing digital” que tiene como objetivo incrementar la visibilidad online de tu web en los resultados de búsqueda de páginas. Habitualmente aparecen en forma de anuncios de búsqueda y los verás encima de los resultados orgánicos, es decir los generados por la propia web mediante el SEO, también llamado tráfico “gratis” como resultado de tener buen contenido, relevante y bien valorado por Google.

El SEM es una forma muy poderosa de conseguir cada día nuevos clientes y las empresas más potentes y mejor posicionadas gracias a su tráfico orgánico pelean asimismo para tener los primeros anuncios de pago mediante la estrategia de SEM. Está demostrado se mejoran los resultados de venta si se compaginan ambas estrategias y en el caso de que fluctúen los resultados orgánicos  se sigue apareciendo en lo más alto de la página gracias al SEM.

Estas técnicas que nos parece llevan mucho tiempo con nosotros son sin embargo bastante recientes. Realmente hasta 1997 no se pusieron en práctica y no ha sido hasta la década del 2010 cuando han desarrollado todo su potencial, que sigue evolucionando día a día.

Conocer el funcionamiento de los algoritmos de búsqueda y sus continuos cambios viene a ser algo así como los juegos de la búsqueda del tesoro. Los expertos en el juego son los que tienen más oportunidades de llegar primero a la cueva donde está escondido.

El sistema de pujas o subastas establecido para conseguir un buen posicionamiento requiere de expertos que conozcan bien el modelo y que te ayudarán en cumplir tus objetivos. Acertar en las pujas que realices y en el momento adecuado será clave para conseguir estar en lo más alto de las respuestas.

Por todo ello no lo dudes. Confía en las empresas expertas en SEM y pídeles un presupuesto para que activen tu marca y mejores las ventas.

Pide un presupuesto SEM a una empresa especializada para mejorar tus ventas