martes. 16.07.2024
75 reunión de la OTAN en Washington
75 reunión de la OTAN en Washington

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

La OTAN está perdiendo la guerra de Ucrania y es incapaz de ver el genocidio contra el pueblo palestino que el ente sionista perpetra y es por una razón muy clara, el estado de Israel es parte de la OTAN, su caballo de Troya en Oriente próximo, su aliado imprescindible en el mediterráneo oriental y su fuerza de choque contra Irán y la presencia rusa en Siria. Vamos infantería de choque del imperialismo. La OTAN está muy preocupada por la situación desfavorable en Ucrania y viendo como Rusia no solo no está afectada por sus sanciones, sino que es imprescindible comerciar con ella. China ha sido nuevamente sacada como espantajo y claro la enorme potencia asiática, no se arredra ante un club de decadentes e inútiles que encima ven como sus pueblos se niegan a ir a la guerra y surgen cada día movimientos europeos en favor de Palestina y se comienzan a votar por partidos que muchas y muchos ciudadanos intuyen, no fomentan ir a la tercera guerra mundial.

El globalismo además se ve amenazado en su estructura política por disidencias europeas y sus partidos retroceden electoralmente.

La dictadura globalista comienza a perder la careta de falso progresismo dado que los pueblos europeos cada día viven peor, no tienen acceso a la vivienda, sus salarios empeoran y encima observan como su industria y su agricultura desaparece y se les aparta del comercio mundial sometidos por el dólar y la imposición de comprarle caro a los EEUU lo que antes le compraban barato a Rusia. Pero siguen engañando a millones de personas. Millones de personas del continente piensan que habitan en el mejor de los mundos posibles y siguen mirando por encima del hombro a otras culturas, civilizaciones y naciones. Solo la censura informativa, la mentira y la represión de las élites económicas y políticas pueden hacer entendible esta situación. 

El estado de Israel es parte de la OTAN, su caballo de Troya en Oriente próximo, su fuerza de choque contra Irán y la presencia rusa en Siria

La OTAN surgida hace setenta y cinco años como brazo militar de la guerra fría contra la URSS se ha convertido en la fuerza militar de intervención del mundo anglosajón y europeo/UE contra el mundo, contra el resto del mundo. Por eso ahora no contentos con intervenir contra Rusia lo quieren hacer también contra China, vamos la estupidez, la ceguera y la falta de inteligencia es total. Pero para rearmarse, guerrear y proseguir la guerra imperialista necesitan ahora robarnos nuestros impuestos, nuestro dinero público para invertirlo en gastos de guerra y armas caras, sofisticadas y malas, carísima chatarra que producen empresas de los EEUU e Israel y demás socios del negocio de la guerra.

Es por ello que podemos afirmar que el principal acuerdo tomado en Washington ha sido esquilmar y despilfarrar nuestros impuestos e invertirlos en la guerra. Financiar a la corrupta y derrotada Ucrania luego no invertir en vivienda, sanidad, pensiones públicas o educación. Vamos la OTAN necesita dinero para sufragar sus derrotas presentes y futuras. Pero la OTAN perjudica a los pueblos en las cosas de comer, pues el dinero que envían a Ucrania nos lo quitan de gastos sociales o en infraestructura, empleo e innovación.

La aportación de Pedro Sánchez en la cumbre ha sido pedir intervenir en el Sahel (África) y enfrentase a los deseos de independencia y justicia de los pueblos de África. Lo cual se traduce en apoyar el neocolonialismo y fortalecer a Marruecos. Vamos en este caso a la estupidez hay que sumarle la traición. Terrible. 

El globalismo además se ve amenazado en su estructura política por disidencias europeas y sus partidos retroceden electoralmente

Nada de lo que se decide en Washington y en el seno de la OTAN nos beneficia. Todo, todo, nos perjudica y encima los poderosos, las grandes multinacionales, las fuerzas derechistas y conservadoras que dominan el mundo predican y difunden que no pueden pagar impuestos, de forma que la guerra la pagamos “pocaropa”, su guerra la pagas tú. Por todo esto solo una conclusión final, el globalismo es nuestro verdadero enemigo, las derechas y las izquierdas gubernamentales en territorio OTAN son lo mismo y defienden lo mismo.

La solución es la alternativa, alternativa antiimperialista y ninguna colaboración con la burguesía. Las clases existen, quienes te digan que ya no además de mentirte te engañan. Fortalecer el imperialismo no es trabajo de la izquierda, luego nadie de la izquierda puede apoyar a la OTAN.

Tras el intento de asesinato de Donald Trump la OTAN tendrá otro quebradero de cabeza pues el líder del “trumpismo” mundial tiene una opinión lejos del globalismo, pero igualmente imperialista, solo que de otra forma y con la vista puesta en China. Trump que cada día tiene más posibilidades de ser presidente de los EEUU no será tan complaciente con la Europa/UE y le exigirá más gasto militar. Puede ser que el próximo Noviembre los recientes acuerdos OTAN comiencen a ser papel mojado.

El verdadero problema para las personas que creemos en la paz, el reparto de la riqueza y la lucha de clases es que los globalistas woke, liberales de izquierda y la izquierda liberal nos han robado la izquierda rindiéndola a los pies del imperialismo y el globalismo, dejando a las personas pobres, humildes, a las mujeres y a muchas y muchos jóvenes sin alternativa de cambio social. Parece mentira pero de cara de muchas personas la crítica contra la OTAN o los EEUU ha pasado a ser de extrema derecha. El mundo está cambiando y lo hace en medio de una grave crisis política sin precedentes ni esperanzas más allá del Sur Global, por eso para los de Washington el Sur es una amenaza, a esto nos han llevado la anglosfera y sus servidores. 

La OTAN bajo el dominio de la Anglosfera