miércoles. 18.09.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Tenía que reventar. El engreimiento y la suficiencia de las élites liberales, socioliberales y populistas progresistas, tenían que perder la careta y el disfraz. El travestismo político de líderes de clase media aupados a las direcciones políticas de los antiguos partidos obreros para destruirlos, se tenía que poner al descubierto. Así está comenzando a suceder. Ya comienzan a no engañar. El problema es que han sembrado un desierto y destruido lo que tanto costó levantar a nuestros y nuestras bisabuelas, abuelas y abuelos, madres y padres.

Ahora hay que reconstruir y reorganizar las tradiciones políticas de lucha y recuperar la herencia dilapidada, en favor de la burguesía y los amos. Recuperar la cultura política y sindical de una clase trabajadora a la que se ha desclasado y negado en favor de identidades y tribus urbanitas.

Ni la OTAN defiende la democracia, ni las llamadas “izquierdas” europeas quieren cambiar la economía capitalista

La deriva socioliberal y populista progre y verde, está abriendo la senda al fascismo en el mundo. En el estado español las derechas que nunca han sido democráticas ni ganas de serlo, están logrando poco a poco socavar y amedrentar a tanto y tanta vividora, trabajando un profundo cambio sociológico, recogiendo a unas clases populares que señoritas y señoritos woke y verdes, desprecian. Como mucho les reparten abrazos y besos pidiendo su voto para mantener una dinastía corrupta, financiar la guerra en Ucrania, subir al trono europeo a una mujer de extrema derecha y vendida a los intereses de los EEUU, ser tolerantes con el genocidio del ente sionista en la aniquilación sistemática del pueblo palestino. Con esos mimbres no podemos tejer un cesto por la igualdad, con ese personal, ni a comer una paella. Todo ello a pesar de que buenas gentes confían en ellas y ellos como mal menor o de buena fe.

 Mientras Europa/UE vive su decadencia, El mundo se está organizando al margen de la propia UE la OTAN, EEUU y antiguos aliados o más bien clientes. Es mentira que defiendan la democracia, defienden los bolsillos del poder imperial occidental o más bien de las potencias centrales y sus bancos. Defienden los intereses de las grandes fortunas anglosajonas y europeas, nada más, lo demás es mentira ¿Acaso se puede dar lecciones de democracia al mundo por parte de potencias ex coloniales y neocoloniales que inician guerras y destruyen estados al objeto de imponer su dominio económico y militar y arrebatar sus materias primas de las que nuestras sociedades de consumo carecen? 

China se propone invertir 50.000 M de dólares en África y elimina los aranceles a 33 estados africanos

Los BRICS se van a reunir en Kazajstán – Rusia y hay cola para entrar, pero nuestra prensa y TV lo ocultan. China se propone invertir 50.000 M de dólares en África y elimina los aranceles a 33 estados africanos pero se silencia la noticia, mientras tanto vamos a Senegal y Mauritania a ofrecer calderilla y patrullas conjuntas para evitar las pateras. Lo cierto es que la formula para evitar la sangría africana de la inmigración, guste o no, la da China, pues Europa/UE lo que desea es que esta siga y tener mano de obra barata y joven y de paso fomentar la extrema derecha. Vamos la jugada perfecta.

El Sur Global ofrece posibilidades pero sus esfuerzos por evitar el dólar y dejar de comerciar con él, perjudican los intereses de los EEUU y amigo, eso ni los USA ni sus aliados los pueden consentir.

Los BRICS no son ni mucho menos una potencia anti-capitalista, no lo son, pero al menos no imponen a ningún socio su ideología ni a diferencia de la OTAN y la UE su misión es consolidar el dominio capitalista europeo y anglosajón en el mundo, proteger el sionismo criminal e impedir que sus propios pueblos alcancen niveles de igualdad y justicia peligrosos para sus intereses.

El capitalismo necesita guerras y conquistar mercados, tener colonias y la democracia es su fachada, pero no su realidad

La lucha por la paz es denigrada en el jardín de la democracia, la defensa de Israel está por encima del derecho a la vida del pueblo palestino o los legítimos derechos del pueblo saharaui. Interesa guerra, necesitan la guerra, esa es la realidad de las llamadas democracias occidentales que por cierto están en manos también de unas élites y oligarquías que las dominan. Pero quienes han renunciado al antimperialismo y el camino hacía el socialismo y han comprado el relato globalista y woke todo esto, les da lo mismo, ellos están en su negocio y la política entendida como negocio acaba estando en manos de los de siempre.

El capitalismo necesita guerras y conquistar mercados, tener colonias y la democracia es su fachada, pero no su realidad. El socialismo por otra parte para consolidarse necesita ser internacional e internacionalista, esa es una realidad. Por tanto y mientras tanto el antiimperialismo se centra hoy en defender la soberanía, la independencia y la libertad de los pueblos y de los estados de los que los pueblos se doten. Hoy no defender la paz y la soberanía es estar con quienes pretenden ser los amos del mundo, aunque solo sean algo más del 16% de toda la población del planeta.   

Desmontando mitos