martes. 08.10.2024
Foto: La Pegatina

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Pablo D. Santonja | @datosantonja

La Pegatina ha sido un referente del mestizaje y la fiesta musical durante más de dos décadas. Originarios de Cataluña, han sabido mezclar estilos como la rumba, el ska, el reggae y el punk con influencias de todo el mundo, generando un estilo único y altamente festivo. Su energía, su capacidad para hacer vibrar a los públicos más diversos y su mensaje de alegría y positivismo han sido la clave de su éxito. Estuvimos en su despedida (temporal) en el WiZink Center de Madrid, titulada "Hasta luego Maricarmen" .

La Pegatina comenzó su andadura en 2003 y a lo largo de su carrera, la banda ha publicado más de ocho álbumes de estudio. Su evolución desde las primeras canciones como "Al Carrer!" (2007) hasta trabajos más recientes como "Darle la vuelta" (2020), ha sido un reflejo de su madurez artística y capacidad de mantenerse siempre fieles a su esencia, clave sin duda, de su éxito. 

El montaje del concierto fue espectacular, con luces, visuales y una puesta en escena que reflejaba la esencia festiva y enérgica de La Pegatina

La Pegatina ha colaborado con artistas de todo el mundo y han girado por más de 30 países, llevando su "fiesta infinita" a escenarios tan lejanos como China, Australia y Canadá. Su capacidad para conectarse con el público, independientemente de la cultura o el idioma, los ha hecho tremendamente populares más allá de las fronteras de España.

Además de sus giras internacionales, La Pegatina es conocida por su estilo único de conciertos, donde la interacción con el público y la energía desenfrenada son elementos clave. Sus actuaciones son experiencias inmersivas en las que la gente ríe, baila y canta al unísono. Han sido cabezas de cartel en algunos de los festivales más importantes de España y Europa, y han acumulado una base de fans leal que ha crecido con ellos a lo largo de los años.

Durante dos horas, La Pegatina hizo un recorrido por toda su discografía, interpretando temas emblemáticos como "Lloverá y yo veré" , "Mari Carmen" , "Alosque" y "Y volar" , entre otros

La Pegatina, acorde a lo que nos tiene acostumbrados, ofreció un concierto sólido en el WiZink Center de Madrid como parte de su gira de despedida titulada "Hasta Luego Maricarmen". El espectáculo estuvo cargada de referencias a discos pasados, momentos de recuerdo a sus primeros trabajos, el remember con todos los invitados de “La Gran Pegatina” y una sorpresa que nos dejó boquiabiertos a todos los espectadores con su versión a dúo de “NocheOchentera” con Vicco. 

Durante dos horas, La Pegatina hizo un recorrido por toda su discografía, interpretando temas emblemáticos como "Lloverá y yo veré" , "Mari Carmen" , "Alosque" y "Y volar" , entre otros. No faltaron los momentos emotivos, con el público coreando cada canción y las coreografías al unísono. 

El montaje del concierto fue espectacular, con luces, visuales y una puesta en escena que reflejaba la esencia festiva y enérgica de La Pegatina. El WiZink Center, lleno hasta la bandera, vibró con cada acorde, cada letra y cada salto del público, demostrando que siguen en forma. 

Pero recordad una cosa: no se trata de un adiós definitivo, sino de una pausa para explorar otros proyectos y descansar tras tantos años en la carretera. De hecho, algunos de los miembros han insinuado que podrían haber nuevos proyectos musicales en el futuro, tanto en solitario como en colaboraciones, como es el caso de su vocalista, Adría Salas, con su futuro disco “Aire y tierra”. 

En definitiva, fue una fiesta apoteósica, llena de energía, música y sobre todo, confetis.

La Pegatina: "Hasta luego Maricarmen" en el WiZink Center de Madrid