Ya están aquíii…

Este es sólo uno de los comentarios que durante este jueves han inundado la red a propósito de la "potente señal de origen desconocido" que impidió a los aficionados seguir el partido de semifinales de la Champions League que disputaban el F.C. Barcelona y el Inter de Milan.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.4.2010

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su Gobierno va a exigir "responsabilidades" por los problemas de interferencias: "Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid vamos a exigir todas las responsabilidades porque ésta es una cuestión muy seria y no se puede aceptar que cualquiera pueda hacer interferencias cuando no quiere que una emisora de televisión emita un determinado programa de interés".

Aguirre, que ha tachado de "increíble" lo ocurrido con la cadena autonómica, ha añadido que le parece un "escándalo" que cuando se está retransmitiendo "uno de los partidos o eventos deportivos que más interés puede tener para toda la población, se produzcan una serie de interferencias". La presidenta ha dicho desconocer si las interferencias fueron intencionadas, asunto que sí tiene claro la televisión autonómica. Telemadrid ha anunciado que pondrá una denuncia ante la Policía y la Dirección General de Telecomunicaciones para que se investiguen las causas al tiempo que la distribuidora, Abertis Telecom, ha abierto una investigación.

La incidencia se detectó en el repetidor de Plaza de España debido a la interferencia de "una potente señal de origen desconocido", según ha explicado la cadena. Telemadrid considera intolerable dicha situación y está trabajando para averiguar el origen y la causa de dicha señal. La Dirección lamenta el problema ocasionado a los madrileños y agradece a los centenares de espectadores que se pusieron en contacto con la cadena para ir localizando los puntos con mayores problemas de recepción que ayudaron a dimensionar la situación.

Al menos, alrededor de 100.000 personas, pudieron seguir el encuentro a través de la web Zonachampions.es de Telemadrid, en pantalla completa y con una gran definición

La intencionalidad de la interferencia ha sido confirmada por el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, que ha manifestado que el informe de Abertis especifica que los problemas de recepción de la señal de Telemadrid "estaban producidos por una interferencia externa intencionada atendiendo a su coincidencia con la retransmisión del partido".