Consejos para comprar un coche de segunda mano: Tips para no tener sorpresas

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Cuando nos referimos a una persona que no es de fiar o que no nos ofrece garantías hace años se puso de moda la expresión “A ese ¿tu le comprarías un coche usado? De esta forma queremos poner en valor el hecho que para comprar un coche de segunda mano debemos tener la garantía plena que la persona o empresa que nos lo vende nos ofrece todas las garantías y merece nuestra confianza.

Por eso si quieres comprar un coche de segunda mano en Zaragoza, debes acudir a una empresa con experiencia, con buenos profesionales y servicios de posventa que te garanticen no llevarte una sorpresa.

Recientemente en un viaje que he realizado por un país de los que definíamos como “detrás del telón de acero” una conversación recurrente con sus ciudadanos ha sido sobre los coches, generalmente de alta gama, que llegan de manera, digamos extraña, a su país con el número de chasis borrado, el número de kilómetros trucado y otras trampas habituales en algunos vendedores tramposos de coches usados.

Recuerda por último que no importa dónde vivas. Esta empresa envía tu vehículo de segunda mano a cualquier lugar en toda la provincia de Zaragoza

Confianza y buena reputación son claves a la hora de acercarnos a comprar un coche con el que debemos tener la seguridad que no nos dejará tirados y garantizará nuestra vida y la de nuestros acompañantes. No es una compra cualquiera. Tiene gran importancia dado que un vehículo es habitualmente un medio vital para ir a trabajar, a ver a nuestros familiares y amigos o de vacaciones.

Es importante que compremos el coche seminuevo a una empresa que lo haya revisado  minuciosamente en talleres con buenos profesionales y homologados por los servicios oficiales. Hay empresas como Clicars que tienen amplia experiencia en toda Europa y que están expandiendo su actividad a nuevas regiones como Aragón y que te garantizan las buenas condiciones del vehículo y la entrega inmediata del mismo, bien sea en sus propias instalaciones o bien entregándotelo en tu domicilio si lo prefieres.

En la actualidad. comprar tu vehiculo de ocasión es un proceso sencillo y seguro accediendo a través de la página web y elegir entre los numerosos modelos entre los cuales seguro está el que andas buscando. Si no quieres verlo personalmente y probarlo previamente tu coche estará en la puerta de tu casa al día siguiente con plenas garantías de calidad y con la certeza que las características reales del vehículo son las que has visto en la web.

Si estás buscando un vehículo de los definidos como Kilómetro 0, (aquellos que tienen menos de 10.000 km de uso) también podrás encontrar una amplia gama de coches con esa característica. Son prácticamente nuevos y la rebaja de precio sobre el coche de primera mano suele ser muy importante.

Los buenos profesionales se tomarán el tiempo necesario en explicarte todas las características y revisiones que se han realizado para garantizar el perfecto estado del coche. Cualquier duda o pregunta que tengas te la aclararán sin problema.

Un consejo que dan las empresas con experiencia es que uses el vehículo durante 15 días o le hagas 1000 kilómetros y en caso de no estar conforme o no estar plenamente satisfecho puedes devolverlo.

Asimismo podrás obtener el mejor precio del mercado. Si encuentras el mismo modelo, con las mismas características de estado, hay empresas que devuelven la diferencia y te dan 100 € más por la ayuda que les has prestado al informarles de una oferta mejor.

Las empresas de ventas sólidas y saneadas económicamente te ofrecen igualmente forma de pago flexible, con la financiación adecuada y así puedas pagar el coche en varias mensualidades y no al contado.

Recuerda por último que no importa dónde vivas. Esta empresa envía tu vehículo de segunda mano a cualquier lugar en toda la provincia de Zaragoza o puedes ir a recogerlo al concesionario en la Avenida Diagonal 20, junto a la plataforma logística PLAZA.