Catetismo antiespañol

El PP valenciano trata de desprestigiar la Conferencia de Presidentes Autonómicos con una encuesta que refleja la ignorancia de su propia población.
NUEVATRIBUNA.ES - 13.12.2009

La fracasada Conferencia de presidentes autonómicos nos deja una duda y una certeza. La duda -la más importante- es si Zapatero logrará encinchar a la grey autonómica, echar sangre al esqueleto federal y le insufla el aire que España necesita para respirar.

Poco importa criticar la presencia de los sindicatos y de la patronal allí. Lamentablemente, tampoco, por esperada, la ausencia de un trabajo previo por parte del Gobierno. Lo sustancial aquí es saber adónde llegarán los grupos de trabajo sobre empleo y política industrial.

En un trimestre lo comprobaremos. Y hasta entonces no queda otra que lamentar la insólita imagen prestada hoy en la capital por el PP valenciano. Hace falta ser muy idiota para presentarse en Madrid con una encuesta que destaca la ignorancia de tu propia población con la intención de desprestigiar la cumbre. Patético. Imaginen a Zapatero, en Bruselas, despotricando contra una cumbre porque nadie la conoce en su país...

Bien es verdad que a ZP le gusta hacer las cosas con ese aire de estar a cada paso inaugurando las instituciones democráticas. Esperemos que, esta vez sí, con algún acierto.