FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

María Callas: el precio de llegar a ser una diva

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Mónica Bellucci aceptó interpretar en el teatro a María Callas. Ahora el Zinemaldi recoge una película donde se unen fragmentos de la representación teatral y su gira internacional, junto a fotografías de archivo. Con esa base documental se van desgranando fragmentos de su correspondencia que perfilan su trayectoria vital.

Desde muy niña su madre la preparó para descollar y a eso consagró su vida la más célebre cantante de ópera del siglo veinte. Buscaba la perfección con una entrega que le hizo alcanzarla. Su peor trauma fue que la reprocharan quedarse afónica por un enfriamiento, porque dependía emocionalmente de los aplausos y el reconocimiento de su público.

Ella misma reconoce que quizá le hubiera gustado vivir como una mujer. Sin embargo, su primer marido se casó con la diva y en el caso de Onassis podría caber algo similar. Cuando fue sustituida por Jacqueline Kennedy, no supo sobreponerse a esa frustración amorosa y quedó abrumada por su soledad. El precio personal que pagó por ser una diva indiscutible fue demasiado alto.