SERIES

¿'Los anillos del poder' podrán renacer entre sus cenizas?

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Sarahi García | @Sarii15G

Hace dos años ya desde que se estrenó la 1º Temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, serie que en un principio se proclamaba como una de las mejores del año, pero que según se iban emitiendo nuevos episodios iba tomando un giro radical. Y es que el guión tan pobre como la elección de los showrunners de no seguir fielmente el canon de la Segunda Edad de la Tierra Media provocó que recibieran un duro golpe de malas críticas. Esto generó que en su día muchos de los espectadores decidieran bajarse del barco de esta nueva adaptación. 

Tal vez ahora estrenada por completo la 2º temporada se preguntarán si la serie de Prime Video ha renacido entre sus cenizas, si han rectificado y si realmente se merece una segunda oportunidad.

La calidad se lo lleva la majestuosa fotografía, cada fotograma podría ser una obra de arte

Podemos confirmar que ha mejorada en muchos aspectos con respecto a la primera, pero sigue cojeando en aspectos tan importantes como el guión, teniendo lagunas narrativas que urgentemente deben de mejorar. La calidad se lo lleva la majestuosa fotografía, cada fotograma podría ser una obra de arte, logrando posicionarse como unas de las mejores que se recuerda en la última década. Bear McCreary, compositor principal de la banda sonora, ha conseguido emocionar en más de una escena, todo un logro después del éxito rotundo que tuvo Howard Shore en las películas de Peter Jackson. También hay que hacer mención especial a las grandes actuaciones que nos han dejado Charles EdwardsSophia Nomvete o Charlie Vickers, con un desarrollo en sus personajes de lo más atractivo.

Es cierto que la inmensa mayoría esperaba una serie que nos recrearía lo más fielmente posible la Tierra Media, pero la falta de seguir ese canon, como el dar peso a la trama a personajes inventados o la omisión de otros de gran importancia en este universo de Tolkien han hecho enfurecer a más de uno.

Hay que hacer mención especial a las grandes actuaciones que nos han dejado Charles Edwards, Sophia Nomvete o Charlie Vickers, con un desarrollo en sus personajes de lo más atractivo

Los Anillos del Poder puede seguir funcionando para las siguientes temporadas, pero hay que asumir que ha optado por llevar su propia etiqueta, quieren diferenciarse de su original creador para hacer un producto más suyo, permitiéndose ciertas licencias en el cambio de historias. Tal vez si aceptamos estos hechos podremos disfrutar de un mundo de fantasía tan querido por muchos.