Los mejores estrenos del fin de semana
Esta semana el imperio galáctico se ha expandido de tal manera por nuestros cines que el resto de estrenos se tienen que repartir como buenamente pueden las pocas migajas que quedan.
Aunque el secretismo suele rodear cualquier información sobre el tema y las filtraciones están controladísimas han trascendido algunos datos sobre Rogue One, el primer spin-off (término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de uno anteior) oficial que si bien se mantiene al margen del arco argumental principal desde luego tiene una pinta fenomenal, y si no sólo hay que echarle un vistazo a la sinopsis: El Imperio ha terminado de construir su arma más poderosa de todas, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión muy arriesgada: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Pero para este nuevo título todavía queda un mundo, así que disfrutemos a partir de este viernes de una película, que, como no podía ser de otra manera, ya ha suscitado buenas y malas críticas entre los que han tenido oportunidad de acudir a los diversos preestrenos que tuvieron lugar el miércoles y el jueves.
OTRAS PELÍCULAS QUE VALEN LA PENA
En cuanto a la oferta nacional se refiere, en esta ocasión es más bien exigua, con tan sólo dos documentales que echarse a la boca: por un lado el último trabajo del gran Carlos Saura, Zonda: Folclore argentino, donde el director oscense vuelve a explorar en la magia de las músicas populares, concretando en esta ocasión su estudio en la cultura musical argentina, y por el otro el documental animado Un día vi 10.000 elefantes, que nos traslada a la guinea colonial española para explicarnos como el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films) recorrió la colonia en busca de un lago en el que, según una leyenda africana, se podían ver diez mil elefantes juntos. Los estrenos de esta semana se completan con Invisibles, la última obra protagonizada por Richard Gere, quien se dio un paseo por nuestro país junto a su novia española para promocionarla. En el film Gere se pone en la piel de un hombre en plena decadencia personal que se ve obligado a acudir a un refugio para los "sin techo" en Nueva York.