TRIBUNA DE OPINIÓN

Movistar no quiere clientes viejos

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Señores altos directivos de Movistar: ¿Ustedes quieren dar beneficios o se apuntan a la ironía Picassiana de “Los grandes pintores copian. Los genios directamente robamos”?

En el supuesto de que su Departamento de Prensa cumpla su trabajo y les haga llegar estas humildes líneas, se preguntarán: ¿y este maldito señor qué pretende? Muy sencillo. Contarles una pequeña historia que espero sirva de enseñanza a muchos consumidores. Dediquen unos minutos de su precioso tiempo.

El pasado sábado a las 9h. 45m. intenté contratar su Paquete Fútbol. El agente que me atendió tomo nota me hizo una propuesta que firmé con el móvil y dijo que en cinco minutos lo tendría. ¡Qué suerte. dije en mi ignorancia de hombre mayor que no gilipollas! Parece que la tecnología avanza tanto que podré ver el partido de mi equipo. Error. Mi conciencia o las pocas entendederas que me van quedando pusieron la mosca detrás de la oreja.

José Luis, ¿cómo eres tan ignorante? ¿Acaso no sabes que estamos en el puente de agosto y que esto es España? Es verdad, pero este fin de semana comienza La Liga y por todas partes están haciendo publicidad. Sobre las 12 de la mañana me fui al televisor para. ¡Sorpresa! Ni había fútbol y encima se habían ido todos los canales de Movistar.

¿Ustedes quieren dar beneficios o se apuntan a la ironía Picassiana de “Los grandes pintores copian. Los genios directamente robamos”?

Llamo al 1002 de averías. Me atienden y después de resetear el decodificador recuperé los canales de televisión. ¿Y el fútbol? Del fútbol nada.

Y ahí empezó mi pequeño calvario. Escribo esto en la tarde noche del martes después de incontables llamadas, como buen manchego llevado por ese gen quijotesco de luchar contra los molinos de viento, aunque los sanchopanzas digan que eso es una multinacional y contra su abuso no se puede hacer nada.

¿Nada? Pues cual intrépido periodista de otro siglo, allá que voy con lo mínimo que puedo hacer que es protestar y que mi ejemplo sirva de ayuda a cuantos feligreses del fútbol, o de cualquier otro abuso se vean con las costillas rotas descabalgado de su Rocinante por las terribles aspas de los molinos de esas compañías.

Para más inri, ayer por la tarde mi hijo adolescente entró en liza y trató de solucionarlo armado con el ímpetu de la juventud. No estuvo mal, por lo menos consiguió que le atendieran mejor y hasta consiguió que se pusiera al teléfono un encargado o responsable lo que a mi se me negaba por mucho que lo pidiera. Este señor, además de pedir disculpas, dijo que en su trabajo nunca había visto un caso así. Si quería le podría instalar el fútbol en un momento. Pero que no se lo aconsejaba porque entonces el ordenador (la maquinita) duplicaba el pedido y se generaba una factura doble. (sic, sic, sic). Lógicamente desistió para no complicar más la cosa. Le dijo que generaba un aviso para que un técnico fuera al día siguiente, martes por la mañana. Bueno dijimos, por lo menos el martes se arreglará todo.

Escribo esto en la tarde noche del martes después de incontables llamadas, como buen manchego llevado por ese gen quijotesco de luchar contra los molinos de viento

Falsa alarma. Se presenta, puntual, y me pregunta que por qué viene. Buena pregunta, eso quisiera saber yo. Después de revisar la instalación, los aparatos y de intentar hacer la contratación desde casa, calculo que estaría unos 40 minutos hasta que desistió porque ni siquiera le cogían el teléfono. Que él no podía hacer nada porque era Movistar quien no ponía el fútbol. Se cansó y se tuvo que ir a su trabajo. Señores directivos, ¿se están divirtiendo? No se preocupen voy terminando.

He titulado que no quieren clientes viejos porque el trato a mi hijo fue muy diferente al recibido por mí. Esa es mi primera enseñanza. Pero en definitiva no sirvió para nada, tampoco. Ya van 4 días.

En lo poco que he podido averiguar parece ser que el primer agente debió de tocar alguna tecla y la maquinita se ha vuelto loca (sic). En Movistar no hay nadie capaz de solucionar esa incidencia. ¿Y ustedes son la multinacional tecnológica puntera en el mundo? Pues menos mal que no son la última, me darían ganas de temblar y pensar que estábamos mejor con el botijo.

En esta historia quiero destacar el trabajo de los curritos de a pie que tratan de sortear las incidencias diarias con los pocos mimbres que ustedes, señores altos directivos, les dejan para no resolver una simple incidencia y al indefenso cliente a los pies de un bucle como en el día de la marmota.

Protesten, reclamen y verán cómo todo ese esfuerzo tiene su recompensa

Si se fían de la experiencia de un pobre viejo, pongan ustedes manos a la obra y traten de averiguar cómo se puede producir tal desastre. Piensen que, a veces, por muy grande que sea una empresa hay pequeños errores que como la carcoma van destruyendo las vigas de madera hasta que ese edificio se hunde.

Espero que estas reflexiones les valgan. Lo que no me cabe duda es que servirán a muchos afectados que ni siquiera se atreven a quejarse bajo aquella maldita frase de es lo que hay. No. Señores afectados. Los clientes son los que mandan, son los que sujetan las empresas. Protesten, reclamen y verán cómo todo ese esfuerzo tiene su recompensa.


PD. Espero que algún sesudo directivo tenga la delicadeza de ponerse en contacto conmigo. Le ayudaré en lo que pueda. Piense que los buenos médicos son los que ven los síntomas no los que dan pastillas para curar una enfermedad.